ü Los Clientes Rehenes son aquellos que, a pesar de no estar contentos con la empresa, permanecen con la marca. Reniegan con el servicio que da la empresa, pero igual lo siguen utilizando porque no le queda de otra.
ü Los Apóstoles son los incondicionales de la empresa. Manifiestan muy elevados niveles de satisfaccion y de compromiso futuro. Se convierten en “embajadores de buena voluntad”, porque dentro de su entorno familiar, trabajo y amistad sueles defender al producto y/o empresa e indican que es la mejor de todas.
ü Los Clientes Terroristas. Se caracterizan por sus muy bajos niveles de satisfacción y Compromiso Futuro con la empresa. Frecuentemente han tenido una o varias malas experiencias con el producto o servicio y una gran parte comentan “con todo el mundo” del mal servicio.
ü Los Mercenarios. Se caracterizan por niveles de “santisfaccion” comparativamente elevados, pero con muy bajas intenciones de compromiso hacia el producto, estos clientes solo les importa el precio y no el buen servicio que otorga.
Existen 3 tipos de clientes mercenarios:
-Los Switchers: Tienen pocas marcas favoritas y brincan entre éstas según estén o no en promoción.
-Los Negociadores: Cambian regularmente dentro de un abanico más amplio de marcas aceptables para ellos.
-Los Sensibles al Precio: Sistemáticamente compran la marca del menor precio, sin importar cuál sea ésta.
Totalmente Apostol!! en los siguientes servicios:
ResponderEliminarTigo: Es la mejor del mercado con diversidad de servicio en telefonia movil e internet.
Cotascable: Buen servicio de television por cable.
Sony: Los mejores TV.
Cliente Rehen,
En analisis politico Carlos Valverde, porque no siempre estoy de acuerdo en todo lo que dice, reniego pero sigo mirando.
Apostol: Samsung la mejor marca en televisores ¡¡
ResponderEliminarDepende, pero soy terrorista principalmente para las telefónicas!!!! Mentira Maria Inés. Te invito a pasar por mi blog especializado en Marketing y Comunicación www.zaratecomunicacion.blogspot.com
ResponderEliminarEspero tus comentarios.
Saludos,
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDepende mucho hacia que tipo de empresas o marcas va referida la pregunta, creo que lo único que te puedo asegurar es que soy un cliente apostol de mi ESPOSA...
ResponderEliminar