Este es uno de los puntos más controversiales que se presentan en el Marketing. Existen dos escuelas, los que dicen que el Marketing descubre las necesidades y la otra escuela indica que las necesidades se crean.
A cuál de las escuelas perteneces?
definitivamente creo que el marketing descubre las necesidades, que buen blog ¡¡¡¡
ResponderEliminarLas necesidades se crean, ejemplo en la tecnologia de la educacion, antes uno enseñaba con pizarra y tiza(clases magistrales), hoy cambiaron los medios de enseñanza (uso de multimedia) y cada docente tiene la necesidad de tener sus equipos actualizados.
ResponderEliminarEl ejemplo que estas dando refleja claramente que la necesidad siempre estuvo, lo que se crearon fueron herramientas para poder satisfacer la necesidad ya existente.
ResponderEliminar100% de acuerdo
Eliminarlas necesidades existen en cada persona, no se las crea... el marketing las encuentra, las maximiza, las vuelve deseos incontenibles en las personas, ocasionando en estas deseos de comprar y tener productos... en resumen logra ventas para las empresas!!!
ResponderEliminara mi parecer y observando el comportamiento de los clientes existen "tantas necesidades como tantos atributos exaltados en un producto".
ResponderEliminarA mi parecer el marketing tiene esa pequeña y gran limitancia "influenciar en la experiencia del uso del producto". Una persona puede satisfacer una necesidad muy distinta a la planteada por las herramientas de marketing al momento de usar el producto descubriendo un atributo que quizas no fue resaltado por las personas que idearon el plan de marketing.
Considero que el Marketing a través de la investigación y el desarrollo, manifiesta nuestras necesidades...
ResponderEliminarEl término necesidad en marketing se atribuye a un estado de carencia que tiene el individuo (o entidad). Este estado es autogenerado desde el interior por los impulsos y no tiene una forma concreta. Desde el lado de la oferta se ofrecen productos y servicios, denominados deseos, que pueden satisfacer necesidades.
ResponderEliminarcomo mercadologo opino que hay necesidades que existen y otras q se crean. a medida que el tiempo pasa la necesidad de los seres humano por generar una mejor calidad de vida aumenta y es ahí el trabajo del mercadotecnista en tratar de innovar en productos o servicios que hagan mas fácil y practica la vida de las personas.
ResponderEliminar